Deportes

Estas son las figuras de los Juegos de Invierno de PyeongChang

Las justas olímpicas iniciarán el 9 de febrero.

Estas son las figuras de los Juegos de Invierno de PyeongChang

Estas son las figuras de los Juegos de Invierno de PyeongChang(EFE)

Estas son las principales figuras que competirán en la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en PyeongChang, que se inaugurarán este viernes en la citada localidad surcoreana.

Marcel Hirscher (AUT), el hombre récord:

Es con 28 años el gran denominador del deporte rey invernal, pues ganó las últimas seis generales en la Copa del Mundo de esquí alpino. Acaba de mejorar la segunda marca histórica de triunfos en esa competición de su compatriota Hermann Maier, elevándola a 55, y a PyeongChang irá por el único título que le falta: el olímpico.

Hirscher aspira a mejorar la plata de Sochi 2014 (Rusia) en eslalon y no le hará ascos a un doblete como el que logró el año pasado en el Mundial de St.Moritz (Suiza), donde también ganó el gigante. Una estación en la que una sola centésima le obligó a conformarse con plata en la combinada, que también disputará en PyeongChang, donde este jueves participó en el primer entrenamiento para el descenso.

Lindsey Vonn (USA), campeona y figura mediátrica:

La nacida en Saint Paul (Minesota) hace 33 años, llega a Corea tras ganar las dos últimas pruebas en los descensos de Garmisch (Alemania), con lo que acaba de elevar a 81 su propio récord de triunfos en la Copa del Mundo Femenina, competición que ganó en cuatro ocasiones.

De esta forma, se coloca a cinco de igualar la plusmarca histórica absoluta que detenta el sueco Ingemar Stenmark, 86 veces victorioso. Muy mediática, es espectacular dentro y fuera de las pistas, pues fue novia en algún momento del estelar golfista Tiger Woods.

Marit Bjoergen (NOR), la más laureada:

La mujer más laureada del olimpismo -con seis oros, tres platas y un bronce en esquí de fondo-, Bjoergen, de 37 años, puede estar ante sus últimos Juegos en Corea del Sur, en los que, no obstante, podrá ampliar su récord, con el que iguala a medallas a otras dos fondistas, la rusa Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo.

Sin estar en su mejor momento deportivo, con sólo ganar otra medalla será protagonista porque mejoraría en los Juegos de PyeongChang su propio récord.

Javier Fernández (ESP), el perfeccionista de cuatro vientos:

Doble campeón mundial (2015-16) y seis veces (seguidas) campeón de Europa (2013-18), 'SuperJavi' es la principal figura del equipo español en los Juegos de PyeongChang, en los que parte entre los favoritos al oro en patinaje artístico.

El campeón madrileño de 26 años quiere sacarse en los Juegos de  PyeongChang la espina de los pasados Juegos en Sochi, pues un error de cálculo lo sacó del podio para acabar en el cuarto puesto.

Pierre Vaultier (FRA), el soldado que lo gana todo:

Es el gran favorito en la prueba de boardercross de snowboard, una disciplina en la que es el actual campeón olímpico y mundial, tras ganar el año pasado en Sierra Nevada (Granada), por delante de Lucas Eguibar.

Vaultier, soldado de 30 años nacido en Briançon, capturó el oro olímpico de Sochi tan sólo dos meses después de rasgarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ganador de la última edición de la Copa del Mundo, lidera la actual tras haber ganado el pasado fin de semana en Feldberg (Alemania), donde amplió a 22 su nómina de triunfos.


Chloe Kim
(USA), el 'bebé volador:
Hubiese competido por el podio en los Juegos de Sochi, pero no la dejaron competir porque en aquellas justas sólo tenía trece años. Kim se conformó con ganar la plata en el 'Superpipe' de los X-Games de Aspen (Colorado, USA), que ganó el mes pasado, añadiendo un tercer triunfo a los logrados en 2015 y 2016.

Por tanto, ahora que tiene 17 años, será favorita en los Juegos de PyeongChang y una de las principales rivales de la española Queralt Castellet, quien apuntará muy alto en Corea.

Mikael Kingsbury (CAN), el rey de los baches:

Nacido hace 25 años en Quebec, es el sucesor de su compatriota Alexandre Bilodeau, doble campeón olímpico de esquí acrobático. Kingsbury se tuvo que conformar con la plata hace cuatro años en Sochi.

Doble campeón del mundo, nadie iguala sus siete medallas en mundiales y en Corea del Sur solo le interesa el oro.

Mikaela Shiffrin (USA), de niña prodigio a campeona total:

Con 22 años no sólo lo ha ganado todo, sino que prácticamente tiene resuelta la renovación de su título de ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, en la que lleva 41 victorias, de ellas diez esta temporada, en la que suma cinco podios más.

La niña prodigio de Vail logró el año pasado en St. Moritz (Suiza) el tercer título mundial seguido de eslalon, que ganó por primera vez con 17 años en Schladming (Austria), en 2013. Ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de eslalon, disciplina en la que ha festejado 30 triunfos.

Kamil Stoch (POL), a repetir doblete tras su proeza en el '4T':

El astro de Zakopane, de 30 años, defenderá oro olímpico en ambas rampas de saltos de esquí nórdico. Este año no sólo revalidó título en el prestigioso Cuatro Trampolines, sino que se convirtió en el segundo de toda la historia en hacer pleno y ganar la estatuilla del águila dorada tras anotarse las cuatro etapas del prestigioso torneo navideño.

Una competición que también lidera es la Copa del Mundo, que ganó hace cuatro años y que lidera en esta edición, por delante del alemán Richard Freitag, que, junto a la armada noruega, intentarán aguarle la fiesta coreana.

Yuzuru Hanyu (JAP), el extraterrestre nipón:

Actual campeón del mundo y olímpico, Hanyu, nació hace 23 años en Sendai (Miyagi). Fue campeón del mundo ante su público en Saitama en 2014, sólo ha estado una vez fuera del podio en los últimos seis mundiales, en los que suma cinco medallas.

El japonés, que se lesionó los ligamentos del pie derecho en noviembre, acaba de renunciar a disputar la prueba por equipos para reservarse para la individual.

Noriaki Kasai (JAP), el abuelo volador:

El incombustible saltador de trampolín japonés será el primer plusmarquista de los Juegos de PyeongChang, ya que a los 45 años añadirá uno más a su innumerable lista de récords al convertirse en el primero de toda la historia en competir en ocho Juegos de Invierno.

El nipón lleva 29 años en activo y ostenta todo tipo de récords de veteranía, entre ellos el de ser el ganador de más edad (42) en la Copa del Mundo, competición en la que se subió al podio con 44 y en la que nadie se aproxima a sus 537 comparecencias.

Content not defined

Anna Gasser (AUT), 'La mujer perfecta':

Gasser nació hace 29 años en Austria y llega a Corea como actual campeona mundial y líder de la Copa del Mundo. Acaba de ganar, el último fin de semana de enero, su prueba en los últimos X-Games de Aspen (Colorado, USA). La pista en la que competirá le "parece un videojuego, porque todo está perfecto". Así que el espectáculo está servido.

Estas son algunas de las figuras que competirán en la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en PyeongChang, que se inaugurarán este viernes en la citada localidad surcoreana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad