Política

EE.UU retiraría recursos de Venezuela y los giraría a migrantes en Colombia

El secretario de Estado norteamericano afirmó que esta posibilidad la discutió con el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Colombiano Juan Manuel Santos y el Secretario de Estado de EE.UU Rex Tillerson.

El presidente Colombiano Juan Manuel Santos y el Secretario de Estado de EE.UU Rex Tillerson.(EFE)

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson manifestó que el gobierno de Estados Unidos evalúa girar recursos a Colombia que estaban destinados para ayudas humanitarias en Venezuela ante la llegada de miles de venezolanos a territorio colombiano.

"Nuestra posibilidad de (entregar) esa ayuda a Venezuela no ha sido fácil por la situación imperante entonces podríamos redireccionar esa ayuda a los venezolanos que han tenido que venir a Colombia", dijo Tillerson al finalizar su encuentro con el mandatario Juan Manuel Santos.

En su visita a Colombia, Tillerson agradeció los esfuerzos de Colombia para atender la ola migratoria, "mientras la situación en Venezuela sigue deteriorándose".

Por su lado, el presidente Santos manifestó que "la aguda crisis que atraviesa el vecino país, fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Nicolás Maduro, tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región”.

Santos además reiteró su ofrecimiento de ayudas humanitarias a Venezuela, que según ha dicho han sido rechazadas por el gobierno de Maduro. El gobierno colombiano ha pedido ayuda internacional por la llegada a su territorio de miles de venezolanos que huyen de la crisis política y económica de su país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad