Salud y bienestar

Luis Fernando Cruz ya es Superintendente de Salud en propiedad

Desde el pasado 26 de octubre, Luis Fernando Cruz Araujo fue nombrado Superintendente nacional de Salud encargado.

Luis Fernando Cruz ya es Superintendente de Salud en propiedad

Luis Fernando Cruz ya es Superintendente de Salud en propiedad(@MinSaludCol / twitter)

Colombia

El Gobierno expidió hoy el Decreto 265 de 2018 con el que nombra en propiedad a Luis Fernando Cruz Araujo como superintendente Nacional de Salud, al tiempo que acepta la renuncia a ese cargo de Norman Julio Muñoz.

Cruz ya viene desempeñándose en esa posición, debido a que Muñoz está suspendido desde octubre del año pasado, inicialmente por 90 días, con prórroga firmada el último 17 de enero.

La suspensión fue ordenada por la Procuraduría debido a que considera que como superintendente no hizo lo suficiente para garantizar el acceso a la salud de los millones de usuarios de la Eps Medimás, una vez está empezó a funcionar el 1 de agosto de 2017.

Cruz, en la interinidad, asumió el control directo de esa Eps y ha venido tomando otro tipo de acciones. Por ejemplo, anunció que la Superintendencia brindará acompañamiento técnico al proceso de reorganización institucional de la Eps Savia Salud, en Antioquia.

La toma de posesión definitiva como Superintendente titular se hará ante el presidente Juan Manuel Santos en los próximos días, una vez Cruz formalice renuncia a su cargo anterior, como Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad