Política

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela”: Santos

El presidente hizo un balance de su reunión de hoy con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela”: Santos

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela”: Santos(Presidencia )

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, es una muestra de “la importancia de la alianza estratégica” que tienen Estados Unidos y Colombia y que es reforzada tras el viaje al país del vicepresidente Mike Pence y sus encuentros con el presidente Donald Trump.

El mandatario hizo referencia al tema de las drogas ilícitas, en el que agradeció la ayuda del gobierno estadounidense y resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para combatir el narcotráfico.

“Los países tienen responsabilidad compartida, no hay oferta sin demanda ni demanda sin oferta”, aseguró Santos en su intervención.

Manifestó que hay avances en la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, en la disminución de la violencia, el desminado humanitario y la lucha contra la corrupción. A la vez que admitió que hay amenazas que las fuerzas armadas están enfrentando actualmente.

El presidente habló sobre la crisis que enfrenta Venezuela y señaló que “es urgente recuperar el cauce democrático en ese país”, pues esto tiene repercusiones para Colombia y para toda la región.

Aseguró que a la situación humanitaria “se suma la convocatoria de elecciones presidenciales que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía”. Mientras reiteró la oferta de ayuda humanitaria a todos los venezolanos que sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

El mandatario también resaltó el apoyo de Estados Unidos para el ingreso de Colombia a la Ocde y destacó las relaciones comerciales entre ambos países. Aseguró que cada vez hay más inversión estadounidense en territorio colombiano y habló sobre avances en infraestructura y economía que van a aumentar estas relaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad