Política

“Trabajaremos para encontrar una salida a crisis venezolana": Tillerson

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson entregó su balance tras la reunión con el presidente Juan Manuel Santos

Rex Tillerson, secretario de Estado de los EEUU

Rex Tillerson, secretario de Estado de los EEUU(Presidencia )

Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, hizo énfasis en la posición de su país acerca de la crisis que vive Venezuela y destacó que Colombia es una aliado importante para poder solucionar la problemática que viven los ciudadanos de ese país.

Aseguró que su objetivo, a través del Grupo de Lima y la OEA es lograr que ese país regrese al camino democrático y que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas.

“Nos vemos muy afectados con lo que pasa en Venezuela y por el efecto que tiene en Colombia. Agradecemos los esfuerzos que han hecho con los migrantes que llegan al país”, afirmó Tillerson.

El secretario también se refirió a la posibilidad de que Colombia ingrese a la OCDE y subrayó los esfuerzos que ha hecho su país para que el gobierno cumpla con todos los requisitos que establece la organización.

Hizo referencia además al apoyo que ha entregado Colombia en cuanto a la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y agradeció que el país envió un delegado a la cumbre sobre el tema en Vancouver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad