¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alejandro Linares nuevo presidente de la Corte Constiticional

Junto a la nueva vicepresidente Gloria Ortiz deberán liderar la revisión de la reglamentación de la Jurisdicción Especial para La Paz.

Alejandro Linares Cantillo /

Por unanimidad la sala plena de la Corte Constitucional eligió como presidente al magistrado Alejandro Linares Cantillo y como vicepresidentas a la magistrada Gloria Stella Ortíz. 

Los dos liderarán las decisiones de la Corte durante este año, cuando se está a la expectativa por la revisión constitucional de la reglamentación de la Jurisdicción Especial para La Paz -que es lo que falta para que entre a funcionar normalmente-, y de otras iniciativas alrededor del acuerdo de paz. 

Linares es abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y estudios de postgrado en finanzas y tributación internacional, candidato a doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. 

Fue vicepresidente Jurídico de Ecopetrol, Viceministro de Agricultura, Jefe de Inversiones Extranjeras del Departamento Nacional de Planeación y la Jefatura de la División Jurídica de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro del Ministerio de Hacienda. 

La nueva vicepresidente, es abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de los Andes, Magister en Derecho Público de la Universidad Externado. 

Ha sido auxiliar judicial, abogada sustanciadora y de tutela, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional; magistrada auxiliar del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura; conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y asesora del despacho de Fiscal General de la Nación.

Cargando