Ciencia y medio ambiente

Procuraduría revisa presuntas irregulares en el empalme de Aguas Bogotá

Lo hace luego de instalarse una mesa de seguimiento al proceso que se adelanta con el nuevo operador.

Trabajadores Aguad de Bogotá

Trabajadores Aguad de Bogotá(Colprensa/Archivo)

Con motivo del empalme del nuevo operador de Aguas Bogotá, se instaló una mesa de seguimiento para ponerle la lupa a la salida de cerca de 3.200 trabajadores que perderían sus empleos y tras la primera reunión con sus representantes y los sindicatos se recogieron varias denuncias sobre irregularidades. 

El Procurador Delegado de Salud, Protección Social y el Trabajo Decente, Luis Adolfo Díazgranados le explicó a Caracol Radio en qué consisten dichas denuncias. 

“Unas posibles irregularidades en cuanto a que no se están respetando los casos de estabilidad laboral reforzada, otras que hacen referencia a que se están vulnerando derechos laborales y prestaciones sociales en las terminaciones de los contratos actuales, otras irregularidades en las contrataciones del nuevo operador. Y también, otros temas relacionados con persecución sindical y cuestiones de seguridad”, explicó. 

Por ello, aseguró, “La Procuraduría ha recaudado una serie de pruebas, ha solicitado algunas otras, para adelantar los análisis correspondientes y tomar determinaciones en cada caso”. 

Todo esto en el marco de la Mesa de Seguimiento que se instaló para revisar que se les respeten los derechos laborales a estas personas y ver opciones para que sean reubicados. Según Díazgranados, la Mesa, está compuesta por la Personería, el, por el operador actual y el nuevo operador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad