¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 16 de febrero definirán si envían a la cárcel al gobernador Besaile

La defensa del gobernador suspendido revisará más de 300 folios que le entregó la Fiscalía.

Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile investigado por el denominado 'Cartel de la Hemofilia' /

Tras la imputación de cargos contra el gobernador suspendido de Córdoba, Edwin Besaile, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en su contra al considerar que hay razones suficientes para que sea llevado a una cárcel mientras se le adelanta el proceso por el "Cartel de la Hemofilia".

La decisión no se tomó este martes porque la Fiscalía le entregó al abogado de Besaile, Jaime Granados, más de 300 folios sobre los que se sustenta la petición de la medida.

Luego de estudiarlos, dijo Granados, “tendremos la ocasión de dar respuesta puntual y categórica de por qué estamos en total desacuerdo con los fundamentos de la imputación y de la solicitud de medida de aseguramiento”.

Lo que argumenta la Fiscalía es que el gobernador podría interferir en las investigaciones, tiene los recursos necesarios para salir del país o esconderse, y tiene más de 60 bienes inmuebles en los que podría moverse si le imponen una medida domiciliaria desde donde podría ejercer presión.

Besaile negó por su parte los delitos de peculado y concierto para delinquir que le atribuyó el ente investigador, y reiteró que él ha denunciado los actos de corrupción.

Cargando