Entretenimiento

La reacción de los colombianos nominados a los Billboard Latino

J Balvin y Shakira arrebataron, con 12 candidaturas cada uno, Maluma (diez).

Shakira, J Balvin y Maluma

Shakira, J Balvin y Maluma (Getty Images)

La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo, que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco "El Dorado" y el tema con Maluma "Chantaje".

El cantante paisa compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser Top Latin Album del año y "Mi Gente" puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras. Así reaccionó Balvin al conocer estás nominaciones: 

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco "El Dorado" compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año. 

Su tema "Chantaje" es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también "Me Enamoré", y además "Déjà Vu", en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.

Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en "Despacito" Daddy Yankee, y que Maluma y Ozuna.

La estrella colombiana Maluma es diez veces finalista gracias a "Felices Los 4", que compite al premio de canción del año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay y a cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en "Chantaje". además de Artista del año en Redes Sociales.

La entrega de estos premios pondrá el cierre a la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a artistas, técnicos y ejecutivos para analizar el estado y perspectivas de la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad