Economía

El bitcoin en el sistema financiero colombiano es ilegal: Juan Echavarria

Explicó que las llamadas criptomonedas no cuentan con ningún respaldo del sistema financiero.

Bitcoin

Bitcoin (Getty Images)

Las autoridades económicas y monetarias alertaron nuevamente a los colombianos del riesgo que implica efectuar inversiones en las denominadas “criptomonedas”.

El Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, manifestó que el bitcoin es ilegal en el sistema financiero, porque no cuenta con ningún respaldo.

Añadió que fuera del sistema financiero cualquier persona puede tener BITCOIN bajo su propio riesgo, porque no cuentan con ningún seguro de depósito ante las fluctuaciones que se presenta en los mercados internacionales.

Por su parte, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar lanzó una nueva alerta sobre el alto riesgo de invertir recursos en ese tipo de medios de pago.

Explico que los sobresaltos que ha registrado el precio de las “criptomonedas” han motivado en los últimos días múltiples consultas de ciudadanos preocupados entorno a la seguridad de participar en clubes de inversión o abrir monederos o billeteras virtuales para adquirirlas.

“Estas invitaciones a invertir están sujetas a los vaivenes de precios y dependen fundamentalmente de los movimientos que se hagan en mercados virtuales, sin ningún tipo control ni respaldo institucional por parte de ningún banco central”, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad