Fútbol

Si Mina está convocado, puede jugar. Pero depende del DT: Valverde

El técnico del Barcelona aseguró que este miércoles se le realizarán pruebas a Piqué para ver si puede jugar ante Valencia.

Si Mina está convocado, puede jugar. Pero depende del DT: Valverde

Si Mina está convocado, puede jugar. Pero depende del DT: Valverde(Getty Images)

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, se refirió al posible debut de Yerry Mina con el cuadro 'culé' este jueves en Mestalla ante el Valencia, por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. El estratega aseguró que si se encuentra convocado es porque está en condiciones de jugar, pero agregó que esperarán a Gerard Piqué.

"Viene regularmente convocado Yerry Mina. Si está convocado, puede jugar. Pero siempre depende del entrenador. Ya veremos si este miércoles lo hace", explicó Valverde tras ser cuestionado por el debut del defensa colombiano ocupando la posición de Piqué.

Sobre Piqué, el técnico aseguró que este martes se le hará una última prueba médica con la esperanza de que pueda ser de la partida en Mestalla.

En caso de que Piqué no esté disponible para el encuentro, Valverde también analiza la posibilidad de retrasar a Busquets o a Digne en la posición de centrales como compañeros de Umtiti.

 Sobre Mina y su estilo de juego agregó: "A Yerry Mina lo conozco de haberle visto en video en otras Ligas y con su Selección, pero no lo conocemos en nuestra competición. Es un jugador que pensamos que nos puede ayer. Esperamos con el carácter que tiene que es buenísimo supere los problemas que se le presenten y se vuelva un jugador muy importante para nosotros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad