Ciencia y medio ambiente

#LaTierraNosUne

Por primera vez en Valencia son formalizados predios para bienes de uso público. 12 escuelas, tres puestos de salud, dos canchas rurales, entre otros.

#LaTierraNosUne

Este miércoles 7 de febrero la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su director general, Miguel Samper Strouss, formalizó a nombre del municipio de Valencia los títulos de propiedad de 20 predios rurales para obras de uso público que impactarán cerca de 1.000 familias campesinas.

“El Acuerdo de La Habana acabó con la confrontación armada, pero eso que llamamos ‘paz’ no es otra cosa que llevar oportunidades y servicios al campo. Dignificar a la familia campesina. Eso estamos haciendo. Por eso atendemos con urgencia las solicitudes que nos hacen las alcaldías para formalizar predios donde se presten servicios a la población rural y donde los mandatarios puedan invertir. Eso estamos haciendo en Valencia”, indicó el director Samper Strouss.

En este municipio cordobés, la Agencia de Tierras formalizó predios para 12 escuelas, tres plantas de tratamiento de agua, dos canchas de fútbol y tres puestos de salud, todos rurales. En Sahagún se entregarán cinco predios destinados a infraestructura vial (Transversal de Las Américas), y seis predios más en Montería destinados al mejoramiento y adecuación del Aeropuerto Los Garzones.

La Agencia Nacional de Tierras invierte anualmente cerca de 500 millones de pesos para llevar a cabo los procesos de adjudicación de terrenos baldíos a Entidades de Derecho Público, en este caso las alcaldías, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de utilidad pública o interés social para las comunidades.

Durante su existencia, la Agencia ha adjudicado 357 predios baldíos a entidades de derecho público, 98 de ellos corresponden a escuelas rurales que fueron, en su mayoría, objeto de infracciones al Derecho Internacional Humanitario. Con estos predios a nombre del municipio, ya es posible invertir recursos públicos para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de la educación, la salud y el entretenimiento de niños y adultos campesinos.

En Córdoba también han sido formalizados predios de uso público en los municipios de Canalete, Montelíbano, Montería, Moñitos, Sahagún y Tierralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad