Orden Público

Cinco capturados de las redes de apoyo al terrorismo del Eln en Arauca

La Fuerza de Tarea Quiron en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con Dijin Policía Nacional, Fiscalía General, CTI dieron con la captura.

Cinco capturados de las redes de apoyo al terrorismo del Eln en Arauca

Cinco capturados de las redes de apoyo al terrorismo del Eln en Arauca(Cortesía Ejército Nacional de Colombia)

Colombia

La eficaz acción militar se llevó a cabo en operaciones simultáneas mediante diligencias de allanamiento en el centro poblado de Puerto Jordán- vereda tropical, Arauquita, Tame y vereda Botalón

En las últimas horas, La Fuerza de Tarea Quiron en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con Dijin Policía Nacional, Fiscalía General, CTI Estructura de Apoyo (Eda) Arauca, lograron propinar un duro golpe, afectando la capacidad económica y delictiva de la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Lain Saenz del Eln, con la captura de cinco presuntos integrantes.

Los capturados dentro de los que se encuentran dos mujeres, respondían a los a lías de “hilda” , “wilson”, “amaril”, “fredy” y “albino”, quienes eran requeridos por orden judicial emanada por la Fiscalía 117 Especializada (EDA) Arauca, por los delitos de rebelión concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Tras meses de investigación se logró establecer que estos sujetos se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos prestantes de la región mediante la intimidación, brindar apoyo logístico a miembros de la organización encuadrillados y el movimiento de masas.

Dentro del procedimiento, también fueron incautados equipos de comunicación, material de guerra, propaganda y documentos alusivos al Eln, que serán elementos de material probatorio dentro del proceso judicial.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones del Eln, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad