Política

Nuevos estímulos para la compra de vivienda nueva anuncia el Gobierno

El consejo Superior de Política Fiscal aprobó una partida por 1,2 billones de pesos para la entrega de subsidios

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda(Colprensa)

Colombia

Para permitir que más colombianos puedan comprar una vivienda nueva, el Gobierno nacional anunció una partida por 1,2 billones de pesos que permitirán ofrecer más de 77.000 subsidios a la tasa de interés de los créditos hipotecarios.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se aprobaron 57.670 coberturas para los programas Vivienda de Interés Prioritario y VIS y 20.000 para soluciones No Vis.

Dijo que los recursos se distribuirán a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), que cubre un porcentaje de la tasa de interés pactada en los créditos.

El proyecto contempla recursos por 687.376 millones para impulsar la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), dando continuación al programa Mi Casa Ya.

Según el Ministerio para la compra de vivienda entre $ 106 millones y $ 340 millones se aprobaron 20 mil coberturas en el presente año.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, destacó que la aprobación de estos cupos generará alrededor de 35 mil empleos y demandará insumos por $3,4 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad