Educación

Los departamentos con retrasos en el PAE, según la Procuraduría

Además de 5 departamentos, hay 14 municipios con retrasos a portas del inicio del año escolar.

Alimentación Escolar

Alimentación Escolar(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría envió un mensaje de alerta porque en 19 entes territoriales certificados existen retrasos en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Se trata de 5 departamentos en donde aún no se ha publicado el pliego de condiciones, tales como Amazonas, Arauca, Tolima, Valle y Sucre. Pero también de 14 municipios, dentro de los cuales se encuentran algunos que aún están haciendo modificaciones a los estudios previos como son Montería, Sahagún, Armenia y Lórica.

Los otros 10 municipios son Cúcuta, Sincelejo, Pitalito, Yopal, Quibdó, Villavicencio, Cartagena, Piedecuesta, Santa Marta y Tumaco.

“El Ministerio Público identificó que se siguen presentando problemas de años anteriores en los procesos de contratación del PAE, como la demora en la publicación de los pliegos definitivos del proceso, la no contratación oportuna del equipo, los retrasos en la planeación de la operación e incluso la no definición de la forma en la que va a operar el programa”, manifestó.

Tras la alerta, los municipios y departamentos deberán enviar un Informe a la Procuraduría sobre las acciones que se adelantarán para darle la mejor alimentación a su hijo.

Mientras tanto, se está a la expectativa por el próximo 26 de febrero dado a que por parte del Gobierno debe entregarse la nueva propuesta para rediseñar el programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad