¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los ciberdelitos son los de mayor impacto en Colombia: Fiscalía

En 13 regiones del país los homicidios han registrado un crecimiento entre el 40 al 70%.

Colombia en el 2017 registró un total de 1.200.000 delitos con un mayor impacto de los llamados “ciberdelitos”, confirmó el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

Añadió que el año pasado ocupo el primer lugar con un aumento de los fraudes, nuevas modalidades de secuestro, fraudes electrónicos, extorsión y pornografía infantil.

De acuerdo con el fiscal el delito con la mayor tasa de crecimiento en Colombia en el año corrido enero de 2017 a enero del año en curso, es el ciberdelito con un 81.9%.

Dijo que el hurto que el delito que más afecta al ciudadano por el impacto mediático de algunos actos que ocurren, viene registrado un repunte del orden del 20%.

“La tecnología está en el centro hoy en día de la política criminal”, comentó el fiscal General de la Nación.

Martínez Neira reveló que con las nuevas tecnologías ha permitido contar con un censo delictivo para entregar información de primera mano al Gobierno nacional sobre la situación de los delitos de mayor impacto.

Reveló que se han identificado 13 regiones de Colombia como por ejemplo Nariño, Cauca, Chocó, el Urabá antioqueño, Arauca, Norte de Santander entre otros, en donde las tasas de homicidios van entre el 40 y el 70%.

Añadió que el 50% de los homicidios se produce en 20 municipios del país de los 1.200 que tiene Colombia.

Cargando