Actualidad

Gobierno fortalece la campaña “menos trámites, más simples”

A la fecha se han intervenido 57 procesos de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

María Lorena Gutierrez

María Lorena Gutierrez(Colprensa/Archivo)

La campaña “menos trámites más simples” viene entregando los resultados esperados con la eliminación de 12 procesos en cinco entidades gubernamentales, confirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

.“Todos los empresarios se verán beneficiados con la simplificación hecha en el trámite de la declaración y el pago del Impuesto de Industria y Comercio. Además, quienes estén relacionados con el comercio exterior y las apuestas legales en línea, así como aquellos que transportan legalmente plantas y animales por el territorio nacional, se verán favorecidos con los demás trámites intervenidos en esta nueva entrega de la campaña”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que a partir de ahora se establece un formulario único del Impuesto de Industria y Comercio.

“Una de las principales inconformidades del sector empresarial colombiano, tiene que ver con la multiplicidad de formularios para el pago de Industria y Comercio”, reveló el ministro.

Igualmente, anunció que se establecieron dos nuevos canales de atención para los usuarios aduaneros, quienes, desde este mes de febrero, pueden hacer todas sus consultas y solicitudes por medio del Contact Center de la Dian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad