¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno fortalece la campaña “menos trámites, más simples”

A la fecha se han intervenido 57 procesos de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

María Lorena Gutierrez /

La campaña “menos trámites más simples” viene entregando los resultados esperados con la eliminación de 12 procesos en cinco entidades gubernamentales, confirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

.“Todos los empresarios se verán beneficiados con la simplificación hecha en el trámite de la declaración y el pago del Impuesto de Industria y Comercio. Además, quienes estén relacionados con el comercio exterior y las apuestas legales en línea, así como aquellos que transportan legalmente plantas y animales por el territorio nacional, se verán favorecidos con los demás trámites intervenidos en esta nueva entrega de la campaña”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que a partir de ahora se establece un formulario único del Impuesto de Industria y Comercio.

“Una de las principales inconformidades del sector empresarial colombiano, tiene que ver con la multiplicidad de formularios para el pago de Industria y Comercio”, reveló el ministro.

Igualmente, anunció que se establecieron dos nuevos canales de atención para los usuarios aduaneros, quienes, desde este mes de febrero, pueden hacer todas sus consultas y solicitudes por medio del Contact Center de la Dian.

Cargando