Orden Público

Gobierno dice a las Farc que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse

Frente a los hechos en medio de las campañas, Rafael Pardo hizo un llamado a la ciudadanía para que se proteste de manera pacífica.

Rafael Pardo, ministro Posconflicto

Rafael Pardo, ministro Posconflicto (Colprensa)

Colombia

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo le recordó a los candidatos del partido político Farc que la protesta ciudadana es un derecho de los colombianos, aunque hizo un llamado para que se desarrollen las manifestaciones de forma pacífica.

Según declaró el ministro Pardo, “la postura del gobierno es que los ciudadanos tienen el derecho a manifestarse libremente y ha expresarlo pacíficamente”.

Rechazo los actos de violencia y dijo que lo importante es que la protesta se haga de forma pacífica.

“Es muy importante que sea pacífica cualquier expresión, sea a favor o en contra de cualquier campaña o de cualquier candidato, pero lo fundamental es que no haya violencia”, reiteró.

Le recordó al ahora partido político que existe una libertad para expresarse tanto de la ciudadanía como de quienes están haciendo política, que se pueden manifestar a favor o en contra de sus candidatos y de sus propuestas.

Cabe recordar que durante el fin de semana se dieron manifestaciones y protestas, como la que se registró en Armenia a Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, o la que obligó a cancelar un evento público de Iván Márquez en Florencia, Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad