Educación

Santos dará bienvenida al año escolar mientras Fecode advierte posible paro

Maestros están denunciando incumplimientos del gobierno a los compromisos pactados en 2017

Santos dará bienvenida al año escolar mientras Fecode advierte posible paro

Santos dará bienvenida al año escolar mientras Fecode advierte posible paro(Colprensa)

El presidente, Juan Manuel Santos iniciará su agenda pública de esta semana con una declaración sobre la apertura de actividades lectivas en los colegios públicos de Colombia, dando así la bienvenida a más de 8 millones de estudiantes de los colegios públicos del país.

Entre tanto, desde la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, se declararon en alerta máxima y anuncian un nuevo paro de maestros que se concretaría el próximo 7 de febrero.

Así lo confirmó en Caracol Radio, el presidente de la Federación, Carlos Rivas, quien aseguró que, “quien viene incumpliendo de manera sistemática es el Gobierno Nacional a través de la ministra de Educación, Yaneth Giha”.

“Echaron para atrás la evaluación de carácter diagnóstico formativo, cuando habíamos impulsado la tarea en contra de la evaluación de competencias que era una evaluación tramposa. De igual manera lo que tiene que ver con el sistema general de participaciones y la necesidad de mayores recursos para la educación”.

Afirman que el servicio de salud sigue siendo “desastroso”, que hay incumplimiento de la convocatoria para ascensos y reubicación, no se ha implementado la jornada única con las garantías necesarias para los docentes, se mantiene deudas como las primas regionales, entre otros.

Lo anterior, frente al cumplimiento que hicieron los docentes sobre la reposición de las actividades y contenidos por motivo del paro de maestros del años anterior, aseguró el presidente de Fecode.

“Señor presidente, usted y su ministra de Educación serán los responsables de un nuevo conflicto laboral, un Paro Nacional de Defensa de la Educación Pública, decisión que nos veremos obligados a tomar en la próxima Junta Directiva Nacional a realizarse el 7 de febrero”, publicaron las directivas de Fecode en una comunicación que se difunde entre los maestros de todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad