¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Correos falsos con cambios de sitios de votación salieron de Ucrania

La Fiscalía busca a los responsables de engañar a miles de ciudadanos con supuestas modificaciones en las mesas de votación.

A cuentas de correo electrónico llegaron mensajes que le informaban a ciudadanos que sus sitios de votación cambiaron y sin mayores explicaciones.

Pero lo que sorprendió a los engañados ciudadanos es que el cambio de votación no era simplemente de la mesa o de barrio. Los que tenían inscrita la cédula en Bogotá recibieron la falsa notificación de que ahora tendrían que votar en el departamento del Amazonas.

El objetivo era obligar a los ciudadanos a abrir el correo electrónico y descargar el archivo adjunto que en realidad era un virus para afectar la seguridad de los equipos y la información personal.

La Fiscalía y la Registraduria advirtieron que después de hacer el rastreo de la dirección IP se estableció que el origen de esos correos era Ucrania. Por eso le piden a los ciudadanos ignorar los correos y si tienen dudas remitirse a la página de la Registraduría. En el sitio web de la Registraduría, los colombianos pueden también consultar si han sido designados como jurados de votación para los próximos comicios electorales. 

Cargando