¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Opinion del día
Opiniones del día

Migración fuera de control

-

CÚCUTA

Edgar Allan Niño

edgarallan.ninoprato/Facebook

El profesor comunicador y politólogo Edgar Allan Niño, considera que, cada día, la llegada de venezolanos e incluso colombianos desde Venezuela en grandes cantidades, multiplica exponencialmente los problemas sociales que antes se intentaba sobrellevar y que ahora pareciera salirse de las manos por su magnitud de enormes proporciones.


BARRANQUILLA

Alberto Martínez

El comunicador y doctor en ciencias sociales Alberto Martínez, llama a que la migración desaforada desde Venezuela, debe ser asumida sin caer en los errores del maltrato que ocurrió cuando era en sentido contrario, de Colombia hacia Venezuela. Advierte que las soluciones deben ser claras y que, si existen, se deben aplicar cuanto antes.


RIOHACHA

Colprensa

Amylkar Acosta

El exministro Amylkar Acosta también hace una serie de reflexiones sobre los efectos que en las zonas de frontera causa la migración numerosa de ciudadanos venezolanos y colombianos que dejan el país petrolero para buscar un mejor modo de vida en Colombia.

-- -- -- -- por: Amylkar Acosta -- -- -- -- 

Ante la anunciada visita el próximo lunes 5 de febrero del señor presidente Juan Manuel Santos, esperamos que sea portador de respuestas inmediatas a la problemática que embarga a La Guajira como consecuencia de la avalancha de venezolanos y colombianos residentes en Venezuela que se han visto forzados a pasar la frontera hacia Colombia en procura de alimentos, salud y las oportunidades que les niega la tiranía de Maduro al otro lado de la frontera.

Ellos están abandonados a su propia suerte, deambulando por las calles de Maicao y Riohacha, especialmente y copando sus principales parques en improvisados cambiares.

El señor presidente y la Cancillería se deben apersonar de esta dramática situación, que está fuera del control y que rebasa las capacidades de la administración departamental y de los municipios.

Ellos deben entender que "el problema de la frontera nos es un problema froterizo", le incumbe a la Nación, es su responsabilidad.

La ciudadanía "urge" una pronta y eficaz respuesta a esta tragedia humanitaria.

El que espera desespera.

Cargando