Justicia

A la cárcel 3 de los presuntos responsables de la muerte de Fabián Herrera

Al cuarto capturado por el hecho le ordenaron casa por cárcel.

A la cárcel 3 de los presuntos responsables de la muerte de Fabián Herrera

A la cárcel 3 de los presuntos responsables de la muerte de Fabián Herrera(Colprensa / Archivo)

Los cuatro capturados por la muerte del médico Fabián Herrera tendrán que estar privados de su libertad mientras sigue el proceso en su contra por decisión del juez 42 de control de garantías.

Se trataría de los miembros de una banda dedicada a suministrar escopolamina en establecimientos comerciales en la zona T de Bogotá para luego robarlos. Entre quienes fueron enviados a la cárcel se encuentran dos mujeres.

“Medida de aseguramiento privativa de la libertad a Laura Maritza Nieto Orjuela, a Estefania Rodríguez Tejada y al señor Edwin Alberto Jiménez Rodríguez”, decidió el juez.

Estás personas le habrían suministrado escopolamina al médico de 28 años que tras subirse en un taxi desapareció y luego de cuatro días fue encontrado sin vida, específicamente el 2 de junio de 2017.

Junto a estas personas habría otro responsable, que trabaja como dragoneante del Inpec y a quien le encontraron la chaqueta de Herrera. Sin embargo existen dudas sobre su responsabilidad en el asesinato por lo que lo dictaron casa por cárcel.

“Imponer al señor John Fredy Pérez Bustos medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia”.

A los tres primeros se les atribuyen los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado. A Pérez le imputan el delito de hurto calificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad