Economía

Vía libre a los créditos de vivienda con 30 años de plazo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que esta noticia facilitará el pago de las cuotas mensuales.

Vía libre a los créditos de vivienda con 30 años de plazo

Vía libre a los créditos de vivienda con 30 años de plazo(Colprensa)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que con la emisión de un TES a 32 años, permitirá que la banca colombiana puede otorgar créditos de vivienda a 30 años.

Manifestó que las familias en el país se han acostumbrado a que los préstamos tengan un periodo de máximo 15 años, lo que genera que las cuotas hipotecarias sean muy altas.

“En Colombia nos hemos acostumbrado a que los créditos de vivienda son a 15 años, y eso hace que las cuotas mensuales sean muy altas, en cualquier país avanzado, en cualquier país desarrollado se puede tomar un crédito para comprar una vivienda a 30 años; eso hace que la cuota mensual sea menor”, subrayó.

Estimó que con esta nueva decisión serán más las familias que podrán acceder a una vivienda nueva con unas facilidades más amplias.

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que el programa es muy bueno debido a que el costo de la cuota será más bajo en beneficio de las personas que hoy pagan un arriendo.

Añadió que la idea es que los niveles de endeudamiento en los créditos hipotecarios pasen del 8 al 15 o un 20 por ciento.

Explicó que una familia que hoy paga un arriendo promedio de $ 500.000 pueda utilizar estos recursos para la compra de una vivienda nueva lo que podría generar un mayor dinamismo en el sector de la construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad