Ciclismo

Creo que haré una buena carrera en la Oro y Paz: Nairo Quintana

El colombiano compartirá equipo con sus compatriotas Wínner Anacona y Dáyer Quintana.

Creo que haré una buena carrera en la Oro y Paz: Nairo Quintana

Creo que haré una buena carrera en la Oro y Paz: Nairo Quintana(Getty Images / Raul Arboleda)

Colombia

El ciclista Nairo Quintana aseguró hoy que se ha preparado bien para competir en la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y 11 de febrero, y en la que espera darle un triunfo a su equipo.

"Los entrenamientos han ido bastante bien, han sido un poco más tranquilos este año que en otras temporadas, estamos en buena condición y creo que haré una muy buena carrera", afirmó en una rueda de prensa en Bogotá el campeón del Giro de Italia de 2013 y de la Vuelta a España de 2016.

Nairo aseguró que su hermano y compañero de equipo, Dayer Quintana, así como Winner Anacona, serán claves para que su equipo se pueda alzar con el título de la carrera, pues considera que se pueden ejecutar estrategias con "alguno de los tres en diferentes situaciones que se presenten en la carrera".

De otro lado, recordó que hace dos años no compite en su país, por lo que tiene grandes expectativas y está ilusionado por la celebración de la primera edición de la Colombia Oro y Paz.

"Hay buena expectativa, estamos muy ilusionados de hacer esta carrera, de mostrarle al mundo nuestros paisajes, nuestra gente, la organización que tenemos aquí, quienes somos y eso es lo más importante, las expectativas son buenas, intentar engrandecer y poder regalarle una victoria a la marca, al equipo", dijo.

Para la Colombia Oro y Paz, que se correrá en carreteras del suroeste y el centro de Colombia, están inscritos 25 equipos, entre los que sobresalen cuatro del World Tour (Movistar, Sky, Quick Step y EF Educ. Drapac), ocho continentales y selecciones de Colombia, Italia y Rusia.

Valoró además que la carrera no sea tan complicada pues considera que podrían "colocar etapas con un desnivel de 5.000 metros".

"No podemos porque es el comienzo de temporada y no estamos preparados pues ahora mismo para hacer tanto desnivel", apostilló De otro lado, manifestó que a América Latina le hacen falta competiciones, a pesar de que se han instaurado nuevas carreras en países como Colombia y Argentina.

"Sería bueno que hubiera carreras en tres o cuatro países aquí cerca para hacer una primera (parte de la) temporada, que es una temporada en la que no hace tanto frío y se puede estar muy bien, se puede comenzar el año muy bien", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad