¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Fiscalía llama a interrogatorio a 15 candidatos al Congreso

El fiscal general reveló que ocho candidatos al Senado y siete a la Cámara fueron llamados a interrogatorio por el ente investigador.

Los 15 candidatos inscritos para participar en elección al Congreso de la República, están inhabilitados penalmente por comisión de delitos dolosos y distintos a delitos políticos.

“En este momento hay 110 investigaciones activas por delitos electorales, entre ellas varias por corrupción del sufragante y fraude en inscripción de cédulas”, dijo el fiscal general.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que el llamado a interrogatorio hace parte del nuevo paquete de delitos que se incluyeron en el código penal y para estrenar en las próximas elecciones. 

El registrador Juan Carlos Galindo le entregó a la Fiscalía un listado de inconsistencias que preliminarmente identificaron en la inscripción de cédulas y que enredan al menos 230.000 electores. 

Las dos entidades, Fiscalía y Registraduría, iniciaron una campaña de divulgación para que tanto candidatos como electores tengan en claro cuáles son las nuevas conductas sancionadas, incluso con cárcel y que antes era meras contravenciones.

Las respectivas denuncias pueden hacer en la Línea de Atención Inmediata para la Transparencia, Uriel, 018000912005

Cargando