¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 2018, continuará Colombia BIO

Este programa ha tenido grandes logros entre los que figuran el hallazgo de 92 posibles nuevas especies para la ciencia.

Acuario /

Tras una reunión entre Colciencias y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se determinó que el programa Colombia Bio continuará impulsando la investigación científica y el uso sostenible de la biodiversidad durante el 2018.

Este programa ha tenido grandes logros entre los que figuran el hallazgo de 92 posibles nuevas especies para la ciencia, 131 especies endémicas, 211 especies con algún criterio de conservación y 4 especies redescubiertas. Con la participación de 300 expedicionarios, 78 Instituciones Nacionales y 14 Instituciones internacionales vinculadas en las 11 expediciones realizadas en territorio Colombiano, en varios departamentos como en los departamentos del Vichada, Guaviare, Caquetá, Cauca Santander, Antioquia, Chocó y Valle del Cauca.

Con una inversión de aproximadamente 12.000 millones de pesos, el programa BIO, además de las expediciones, implementará otros proyectos como la presentación de los resultados de la cooperación con el Reino Unido respecto al desarrollo de proyectos de investigación científica entre los dos países en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca; también el lanzamiento del catálogo en línea de la diversidad biológica.

Felipe García, gerente de Colombia Bio, señaló que con el Ministerio de Ambiente se tiene una agenda de trabajo que contempla el lanzamiento de la estrategia de portafolio 100 donde se mostrarán los productos biobasados o producidos mediante la utilización de la biodiversidad, por ejemplo de los microorganismos, de los hongos, o desde las plantas se pueden utilizar para la agricultura, cosmética y farmacéutica.

Cargando