Orden Público

Fiscalía adelantó inspecciones en la sede política de las Farc

Los investigadores buscaban información que revelara si algunos candidatos al Congreso tenían inhabilidades.

Iván Márquez

Iván Márquez(Colprensa)

Colombia

En el glosario de nuevo delitos electorales hay uno que contempla cárcel para quien aspire a cargos de elección popular y corra en su contra alguna condena o inhabilidad.

Tras esa información fue la Fiscalía en una diligencias de inspección que adelantó a la sede política de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc en Bogotá.

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó las inspecciones y dijo que son varios los candidatos de las Farc con condenas y que esperan llegar al Congreso. La Fiscalía verificó que esos aspirantes estuvieran en los listados de reincorporados que se entregaron al Gobierno y que efectivamente fueran cobijados con el acto legislativo.

Hay candidatos en los que existe condena penal anterior, pero el acto legislativo les habilita de manera particular a los reincorporados de las Farc y estos candidatos no quedan sometidos al régimen ordinario”.

La Fiscalía aseguró que ya son 110 las investigaciones por delitos electorales y que enredan más de 230.000 cédulas inscritas en diferentes regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad