¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía adelantó inspecciones en la sede política de las Farc

Los investigadores buscaban información que revelara si algunos candidatos al Congreso tenían inhabilidades.

Iván Márquez /

En el glosario de nuevo delitos electorales hay uno que contempla cárcel para quien aspire a cargos de elección popular y corra en su contra alguna condena o inhabilidad.

Tras esa información fue la Fiscalía en una diligencias de inspección que adelantó a la sede política de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc en Bogotá.

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó las inspecciones y dijo que son varios los candidatos de las Farc con condenas y que esperan llegar al Congreso. La Fiscalía verificó que esos aspirantes estuvieran en los listados de reincorporados que se entregaron al Gobierno y que efectivamente fueran cobijados con el acto legislativo.

Hay candidatos en los que existe condena penal anterior, pero el acto legislativo les habilita de manera particular a los reincorporados de las Farc y estos candidatos no quedan sometidos al régimen ordinario”.

La Fiscalía aseguró que ya son 110 las investigaciones por delitos electorales y que enredan más de 230.000 cédulas inscritas en diferentes regiones del país.

Temas relacionados

Cargando