¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Filarmónica lanza app para promover la música sinfónica

Se trata de una iniciativa para que los colombianos se sientan parte de la orquesta, practiquen y aprendan sobre obras e instrumentos.

La aplicación Karaoke Sinfónico es una idea de la Filarmónica Joven de Colombia para acercar a los colombianos con la música sinfónica de una forma didáctica.

Las personas que descarguen esta herramienta tienen acceso a dos modalidades: músico aficionado e instrumento real. En la primera modalidad, los usuarios convertirán su celular en un instrumento musical, siguiendo el ritmo de grandes obras sinfónicas, y aumentando de nivel. En la segunda opción, los usuarios pueden tocar el instrumento de su preferencia siguiendo la partitura de cinco obras sinfónicas, grabando y subiendo en línea su presentación para que otros usuarios las admiren y voten.

Según la filarmónica, esta app pretende "motivar a nuevas generaciones a integrarse a este proyecto, que desarrolla talento en jóvenes músicos colombianos, para que hagan de la música sinfónica su proyecto de vida".

Karaoke Sinfónico está disponible en Android y iOS y es totalmente gratuita.

Consulte también:

Libertad, la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia

"Lee más", la app para acercar a los jóvenes a la lectura

Workep, una aplicación para emprendedores

Cargando