Ciencia y medio ambiente

Cierre de vía Bogotá - Villavicencio no soluciona el problema: Coviandes

En un comunicado la concesión expresó que debe esperar las recomendaciones integrales de los expertos que evaluarán el estado del a obra.

Cierre de vía Bogotá - Villavicencio no soluciona el problema: Coviandes

Cierre de vía Bogotá - Villavicencio no soluciona el problema: Coviandes(Colprensa)

Colombia

Luego que el Ministerio de Transporte ordenara el cierre indefinido de la vía Bogotá, Villavicencio, la concesionaria Coviandes afirmó que el cierre no soluciona el problema. Por el contrario, genera efectos adversos para la movilidad por el corredor vial, con grave impacto sobre la economía nacional y el derecho de los usuarios a servicio público de transporte, sin fundamento técnico alguno.

En un comunicado la Concesión expresó que debe esperar las recomendaciones integrales de Modjeski y Masters, cuyos especialistas arriban este jueves al país, que podrían incluir la demolición controlada de la pila C del puente, lo cual se haría observando los procedimientos adecuados.

En contexto: La SCI premió diseños del tramo de la Vía al Llano

Reiteran que en cualquier caso, el estado de la pila C, permite realizar un manejo racional y ordenado de la situación.

Afirma Coviandes que tiene la obligación, y el mayor interés, de proveer las condiciones óptimas de seguridad, sin importar el costo, a los operarios que demolerían la pila C, si esta fuera la recomendación de los expertos, igual que a todos los demás usuarios de la vía.

“Indispensablemente, necesitamos el concepto y recomendaciones para este particular efecto, y para la revisión general para la que los hemos contratado”, afirma.

Es posible que, según las recomendaciones y conclusiones de los expertos, puedan producirse cierres parciales de la vía, por algunas horas y en el peor de los casos, un cierre total en determinados momentos del proceso pretendiendo que la afectación a la población sea la menor.

Finalmente Coviandes reitera que viene trabajando sin pausa desde el momento mismo de tan lamentable suceso, y ha estado en permanente contacto con GISAICO S.A. -constructor del puente- analizando y acompañando la toma de decisiones técnicas que permitan superar el evento a la mayor brevedad posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad