Economía

Por dos vías alternas se movilizan los vehículos que van a Villavicencio

La vía alterna para vehículos de carga es: Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio,

Vías

Vías(Colprensa/Archivo)

Luego del cierre de la vía Bogotá, Villavicencio, la Policía de Tránsito y Transporte, dispuso de dos vías alternas para los vehículos que tienen que viajar a la capital del Meta.

Las autoridades permitan el paso de vehículos que vayan hacia municipios ubicados en la vía al llano antes del puente Chirajara, por ejemplo: Chipaque, Cáqueza.

La vía alterna para vehículos de carga es: Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio, esto para vehículos de más de 3.4 toneladas.

Esta vía está pavimentada hasta Sogamoso en doble calzada, tiene tres peajes y no significa mayores inconvenientes, salvo el incremento hasta de seis horas para llegar hasta la capital del Meta, por donde circulan diariamente 2 mil 300 vehículos.

Sin embargo, el mayor problema radica para los vehículos pequeños, que pueden utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo Villavicencio, por donde circulan  1.800 vehículos diarios.

Se trata de una conexión con el departamento de Casanare y todo el oriente del país con el centro de Colombia, es una vía concesionada a cargo del Consorcio Concesiones del Sisga SAS, desde hace dos años y que debería estar terminada en octubre del presente año. Pero el nivel de avance de obra solo es del 8,7%, y tiene inconvenientes, por derrumbes y tramos sin pavimentar.

Esta obra con una extensión de 137 kilómetros, contempla la rehabilitación, reconstrucción de pavimento y atención de puntos críticos en el corredor vial de los municipios de Sisga, Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y Aguaclara, cuya transitabilidad quedará garantizada.

Para garantizar la regulación del tránsito y transporte, la Policía de Carreteras, dispuso de 100 policías adicionales para estos dos corredores con el fin de regular el tránsito y garantizar la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad