Salud y bienestar

Gobierno desmiente que impida venta de medicamentos a Venezuela

El Ministerio de Salud respondió a los señalamientos de Nicolás Maduro sobre la supuesta suspensión de la comercialización de medicinas.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud

Alejandro Gaviria, ministro de Salud(Colprensa)

Colombia

Tras las recientes acusaciones el presidente Nicolás Maduro sobre la supuesta "suspensión de las ventas de medicamentos y tratamientos de diálisis a Venezuela", que según el mandatario venezolano fue ordenada por el Gobierno colombiano, el Ministerio de Salud y Protección Social respondió que "ni el Gobierno colombiano, ninguno de sus ministerios y ninguna de sus entidades adscritas vende medicamentos a Venezuela".

"Las empresas farmacéuticas con presencia en Colombia no necesitan autorización del Gobierno para comercializar sus productos con Venezuela. El Gobierno nacional no tiene injerencia en el mercado de medicamentos entre los dos países", dice el Ministerio de Salud.

Añade que "son completamente falsas las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro en el sentido de que el Gobierno de Colombia ha suspendido la venta de medicinas y tratamientos de diálisis a los centros de salud venezolanos" y resalta que como un gesto de solidaridad y reciprocidad histórica, "ha acogido a los ciudadanos venezolanos, ha facilitado su afiliación al sistema de salud y les ha garantizado los mismos derechos que a los nacionales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad