Justicia

Nuevo proceso contra Bernardo “Ñoño” Elías en la Corte Suprema

Ahora investigan si usó el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales a su favor.

Bernardo "Ñoño" Elias

Bernardo "Ñoño" Elias(Colprensa/Archivo)

Al congresista suspendido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías, le abrieron un nuevo proceso fuera del que ya tiene por Odebrecht, esta vez, una indagación preliminar por presuntamente haber usado sus influencias para manejar el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales, a través del actual aspirante al congreso, Jaime Luis Lacouture.

El manejo de influencias por parte del congresista recluido en La Picota -y quien ha ofrecido colaborar con la justicia-, tendría que ver con la adjudicación del servicio de salud para los usuarios del Fondo a la sociedad clínica Emcosalud S.A.

Se trataría de dos contratos, el 077 y 078 de 2014 que según la denuncia, suman más de 96.790 millones de pesos y su vigencia fue pactada para el período del 16 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2017.

Con ellos, se da una cobertura en salud para 9000 usuarios, pero aseguran, que la sociedad “ha incumplido reiteradamente. Ha sido flagrantemente transgresor de los términos pactados contractualmente“.

Por sus incumplimientos, la intención de prorrogar los contratos por 18 meses más y la falta de control de las autoridades, consideran que, “el senador instauró a través del doctor Jaime Luis Lacouture Peñaloza, (...), un cartel de recursos públicos de la salud de nuestra comunidad”.

Ahora, la Corte recogerá pruebas con ánimo de revisar si existe razón para que se abra investigación formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad