Justicia

Este viernes se sabrá si prorrogan incapacidad de Gustavo Malo

El magistrado de la Sala Penal también podría pedir una nueva licencia no remunerada.

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema de Justicia espera el dictamen médico que podría extender la ausencia del magistrado Gustavo Malo en el Alto Tribunal.

Este viernes, el togado de la Sala Penal tendrá un chequeo médico que determinará si necesita una prórroga de su incapacidad. Son dos las incapacidades que se le han otorgado, la primera por una cirugía que se practicó a finales del año pasado, y la segunda, por un cuadro de estrés.

Su ausencia, ha hecho imposible que sus compañeros puedan seguir adelantando el procedimiento que permite que lo suspendan al ser investigado por el Cartel de la Toga.

De hecho, para este miércoles se había citado una sala extraordinaria con ánimo de que asistiera para escucharlo -como lo exige el reglamento-, y votar al respecto, pero informó que los 20 días de incapacidad terminaban hasta hoy jueves, por lo que no iría y solicitó un permiso para ir al médico este viernes que le fue concedido.

De ese dictamen depende entonces la citación de dicha sala extraordinaria, aunque no sería el único recurso con el que cuenta Malo, pues a la Corte Suprema también podría llegar una licencia no remunerada, las mismas que presentó la primera vez para defenderse de los señalamientos que lo involucran con la red de corrupción en el alto tribunal, conocida como el Cartel de la Toga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad