Justicia

Listo el nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura

Edgar Carlos Sanabria Melo, fue elegido como el nuevo presidente, mientras que el vicepresidente del alto tribunal es Max Alejandro Flórez Rodríguez.

Edgar Carlos Sanabria Melo

Edgar Carlos Sanabria Melo(Cortesía: Consejo Superior de la Judicatura)

El Consejo Superior de la Judicatura tiene nuevo presidente, se trata de Edgar Carlos Sanabria Melo, quien reemplazará a la consejera Martha Lucía Olano. 

Sanabria presidirá en el período 2018 - 2019, con el gran reto de responder a las críticas y dar soluciones a los problemas de la de justicia, en especial a la libertad que se le ha dado a delincuentes que reinciden en sus acciones delictivas; con una propuesta reiterada por varias entidades del Estado de revisar la política criminal, y con la tarea de administrar los recursos y agilizar la aplicación de la segunda instancia en la Corte Suprema. 

El nuevo presidente es consejero desde el 2012, y ha pasado por varios cargos, como por ejemplo ha sido magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá; magistrado auxiliar de la Corte Suprema; presidente del Colegio de Jueces y Fiscales de Bogotá, entre otros. 

El nuevo vicepresidente es Max Alejandro Flórez Rodríguez, ha sido Juez Promiscuo Municipal de Nariño; Juez Octavo Penal Municipal de Bogotá; Juez 68 de Instrucción Criminal; entre otros, como también, abogado asistente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ante los Tribunales Superiores de Bogotá y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad