Actualidad

Cierre de la vía Bogotá-Villavicencio va a generar problemas económicos

Fedearroz advirtió que los efectos se van a impactar a los arroceros y ganaderos del Meta.

Rafael Hernandez Lozano

Rafael Hernandez Lozano(Colprensa/Archivo)

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y los arroceros de los Llanos Orientales expresaron su preocupación por el cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio debido al desplome del puente Chirajara.

El Gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, afirmó que la medida no fue consultada con los habitantes ni con los empresarios del Departamento del Meta y advirtió que las pérdidas económicas serán millonarias.

Agregó que la vía alterna a los Llanos por el departamento de Boyacá, aumenta los costos debido a que el tiempo de un desplazamiento se puede incrementar en unas 7 horas.

De acuerdo con Hernández los efectos serán directos entre los arroceros de los departamentos del Meta y Casanare, así como los ganaderos de estas zonas de Colombia.

Por ello, hizo un llamado al Ministerio del Transporte para que se reabra la vía y se establezca un monitorio minuto a minuto para no afectar a los Llanos Orientales.

Por su parte, el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, aseguró que el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio afectará inevitablemente los costos de movilización de los productos.

Añadió que esta impactará el precio de los productos básicos que se producen en el departamento del Meta y que abastecen a la Capital del País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad