Destinos

Los países con la peor prensa quieren convertirse en destinos turísticos

Venezuela, Sudán, Palestina y Níger, entre otros, promocionan sus planes en importante feria de turismo en España.

Muy pocas personas realizan sus vacaciones en lugares donde se ve la pobreza o se vive un conflicto, pero los turistas que viajan a estos sitios, ayudan a combatir la pobreza y el desarrollo sostenible.

Los siguientes países buscaron que su valor turístico, fuera reconocido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2018 (Fitur):

Palestina

Este país es conocido por el conflicto con Israel por los territorios, el cual ha provocado muertes y atentados, desde hace 50 años.

Algunos datos dicen que ha descendido el número de viajeros, pero en 2016, la Tierra Santa fue visitada por un millón y medio de personas.

República Islámica de Irán

Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es considerado como un país estable, a pesar de ser conocido por su programa nuclear, la revolución religiosa y por las últimas noticias relacionadas con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Vea también: Cinco elementos que no debe olvidar antes de viajar

A los españoles les gusta ir a Irán por su legado histórico, arquitectónico y artístico. Además tiene 17 lugares protegidos por la Unesco.

República Árabe de Siria

La crisis humanitaria de Siria, no ha impedido que millones de personas visiten este lugar.

En el 2010, 100 millones de turistas estuvieron visitando el país que se ha reducido a escombros, debido a la destrucción de Palmira y Alepo.

Según el Gobierno sirio, en el 2017, 1,3 millones de personas visitaron lugares como las playas de Latakia y barrios de Damasco.

Bosnia & Hercegovina

En los últimos cinco años, Bosnia ha sido muy visitado gracias a su tradición. Por ejemplo, para los habitantes tomar café es una de las tradiciones, porque para ellos esta bebida los salvó y no fue como tal los acuerdos de paz. Además los puentes y los ríos son atracciones que tiene este lugar.

Nicaragua

La pobreza, desigualdad y acceso a la educación son aspectos que han hecho que el país retroceda en su desarrollo, según el Índice de Desarrollo Humano que realiza la ONU.

Vea también: Las vacaciones ideales deberían durar por lo menos 8 días

Sin embargo, el Banco Mundial dice que es el segundo país de Centroamérica que ha crecido, gracias a que el turismo ayuda a impulsar la economía y a mejorar las condiciones de vida.

Níger

Según el director general Centro de Promoción Turística de Níger, Boulou Akano, las sabanas, reservas de animales y el desierto del Teneré han hecho que el turismo en este país crezca; Además de la variedad de etnias y culturas.

Sudán

Según el Ministerio de Turismo de Sudán, en el 2016 estuvieron visitando 7.000 personas lugares con gran arquitectura y sus más de 200 pirámides.

Sus retos para mejorar el turismo es mejorar la infraestructura para generar mejor movilidad en el país y facilitar los trámites burocráticos.

El Salvador

Según el Informe Mundial de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Internacional, la llegada de turistas creció en un 5% en los últimos ocho años, aunque en el 2017 aumentó un 9,5%. En el PIB nacional el turismo representa un 5%.

Venezuela

La crisis económica y social no sin un impedimento para que los viajeros lleguen a este país. Según la OMT, 680.000 turistas estuvieron en el 2018 en este país, quienes estuvieron visitando la naturaleza y las comunidades indígenas.

Tras la caída del petróleo, Venezuela ha decidido impulsar el turismo sostenible, haciendo que los proyectos tengan un certificado ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad