Orden Público

Disidencias de las Farc desplazan a familias indígenas en Guaviare

75 miembros de la etnia de los Jiw fueron amenazados de la zona rural de la Fuga y están refugiados en Cambulos, dice: secretario de Gobierno

Desplazamiento Indigena

Desplazamiento Indigena(Colprensa/Archivo)

Las disidencias de las Farc generaron un desplazamiento en las últimas horas del sector de la Fuga hacia la zona rural de los Cambulos, jurisdicción de San José del Guaviare, donde se encuentran alojados temporalmente, dijo el secretario de Gobierno de la alcaldía municipal de San José, Severo Guerrero.

Según el funcionario, el desplazamiento se produjo porque la guerrilla entro al resguardo en la Fuga, donde fueron a buscar unos indígenas que al parecer estaban comprometidos con un hurto en una finca de la zona veredal cerca al resguardo indígena y esto ocasiono que el grupo nativo saliera de la zona.

La comunidad desplazada esta integrada por unas 70 personas de la comunidad de la etnia de los Jiw.

funcionarios de la alcaldía municipal se reunieron con esta población desplazada y amenazada para coordinar la entrega de alimentos y ropa.

Por su parte el ejército colombiano se comprometió en realizar una inspección ocular al resguardo para verificar que no existan artefactos explosivos en la zona.

Personal de salud, se comprometió en brindar una jornada para mejorar las condiciones que presentan los niños y adultos con enfermedades como diarrea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad