¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con más de 35 mil firmas, pensionados piden rebajas a los aportes en salud

La Corte Constiticional deberá dirimir las diferencias entre el Congreso y Presidencia sobre los aportes de los pensionados.

Ante la Corte Constitucional confederaciones de pensionados radicaron más de 35 mil firmas señalando que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a rebajarles los aportes en salud, pero se negó a sancionar el proyecto de ley 170 de 2017 que los baja de un 12 % a un 4 %.

“Es una presión a nivel nacional, hay vienen firmas de todo el territorio exigiéndole a la Corte Constiticional que por favor haga justicia, que falle en derecho”, dijo Orlando Restrepo Pulgarín, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia.

Junto a ellos, estuvo el representante a la Cámara Alirio Uribe, quien aseguró: “Lo que estamos haciendo hoy es preparando la gran marcha que va a haber el 7 de febrero en la cual los pensionados de todo el país van a venir a decirle a la Corte que defienda sus derechos”.

Desde el Gobierno se negaron negaron a firmar la iniciativa alegando problemas fiscales, y por ello, la Corte será ahora la que defina si es constitucional o no la iniciativa.

Cargando