¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cada hora se cometen 50 conductas violatorias al código de Policía

Hoy se cumple un año de entrada en vigencia de la Ley 1801 de 2016

Código de Policía /

Cada hora en el país se cometen 50 violaciones al Código Nacional de Policía, reveló el director de Seguridad Ciudadana de la Institución. Quiere decir que en el primer año de entrada en vigencia de esta norma, hasta la fecha se han cometido 439.671 infracciones a esta norma, que llevaba más de tres décadas sin ser actualizada.

De acuerdo con el General Ómar Rubiano Castro, director de Seguridad Ciudadana de la Institución, las principales conductas corresponden a hechos de intolerancia. “Las discusiones entre vecinos, las peleas entre vecinos, nos están generando el 35% de los homicidios en el país, por lo tanto ese es el principal objetivo en términos de lo que es la prevención de la seguridad ciudadana”, explicó el oficial.

El general Rubiano señaló que las principales conductas cometidas por los ciudadanos sancionados son, en su orden, el consumo de bebidas embriagantes en vía pública, el porte ilegal de armas, la agresión a la autoridad, las riñas entrevecinos y el consumo de sustancias psicoactivas en lugares prohibidos. Por ciudades, donde más se han cometido infracciones son Bogotá, Barranquilla, Cali y Pasto.

Cargando