¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con cuerpo de la mamá de Camilo Torres tratan de identificar sus restos

Medicina Legal obtuvo muestras genéticas que serán cotejadas con los restos que se presumen pertenecen al sacerdote muerto hace 50 años.

Camilo Torres /

En Cuba está enterrada Isabel Restrepo, madre del cura Camilo Torres. Llegó a la isla como invitada de Fidel Castro y luego de la muerte de su hijo. Allí falleció y fue enterrada en la Habana. 

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, viajó a Cuba para trabajar con su homologo, exhumar el cuerpo de la señora Isabel, recoger algunas muestras, traerlas a Bogotá, extraer el perfil genético y cotejarlo con el banco de datos en poder de Medicina Legal. El objetivo identificar si los restos encontrados pertenecen al cura guerrillero. 

Este martes Valdés regresó a la isla con los restos de la madre de Camilo Torres para inhumarlos de nuevo e iniciar el trabajo de identificación que solicitó la guerrilla del Eln en 2016 y que ordenó el Gobierno como gesto de paz. 

Valdés agradeció en Cuba la colaboración del instituto forense en ese país y regresará a Colombia para iniciar con los expertos en genética el trabajo de identificación de restos que se presumen son del sacerdote y que podría confirmarse ahora con el perfil genético definido. 

En Medicina Legal confían que las muestras de restos de la madre del cura serán de gran ayuda para establecer la identidad y cumplir el compromiso que se pactó en el marco de los diálogos de paz con el Eln.

Cargando