Internacional

“Farsante y mentiroso redomado”: Pretelt a Vargas

El ‘cara a cara’ entre los ex magistrados de la Corte Constiticional pasó a Twitter.

Ex magistrado Jorge Ignacio Pretelt

Ex magistrado Jorge Ignacio Pretelt(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras una nueva sesión del juicio contra el ex magistrado Jorge Ignacio Pretelt por el caso Fidupetrol, en la que su homólogo Luis Ernesto Vargas Silva habló del miedo que siente por declarar en este proceso, Pretelt lo tildó de “mentiroso redomado”.

Luis Ernesto Vargas Silva, el exmagistrado que urdió el montaje en mi contra, y al que Santos premió por eso, con un puesto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ahora dice que teme por su vida y que yo soy peligroso. Farsante y mentiroso redomado”, escribió Pretelt.

Durante la audiencia, el mismo Pretelt le preguntó por una animadversión hacia él, e insistió en que desde que se conocen han tenido serias diferencias. Pero Vargas lo negó.

- Pretelt: “Se ratifica usted en qué no tenía animadversión conmigo, a pesar de llamarme en la grabación como ‘perro fiel de Uribe’”.

- Vargas: “No creo que eso constituya animadversión plena respecto de alguien. Incluso si queremos comentar, creo que fui a un cumpleaños suyo allá en Montería”.

Pretelt asegura que hubo con complot en su contra, por lo que se modificó un acta añadiendo una supuesta mención a la reunión del 18 de octubre de 2013 que tienen en problemas al ex magistrado porque según Victor Pacheco -abogado de Fidupetrol-, en ella le pidió 500 millones de pesos para ayudarlo con una tutela.

Vargas rechazó presiones o estar en contra de él, más bien mencionó el ambiente generalizado de temor que según él había cuando estaba Pretelt.

“(...) Que se sentía en el ambiente se sentía, realmente usted -le dijo-, era el magistrado más poderoso que existía. Con más apoyo político, económico, mediático”, dijo Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad