¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Instituciones educativas a impulsar el turismo en Colombia

Cincuenta instituciones educativas de 21 departamentos de Colombia se integraron este año al programa ‘Colegios Amigos del Turismo’ del Gobierno.

Estudiantes /

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que 50 colegios del país se impartirán educación basada en criterios que propendan por la sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica de la industria de viajes y turismo, y que a su vez permitirá potenciar el capital humano en estas regiones.

“Una de las necesidades que tenemos para desarrollar el turismo sostenible es la inclusión de las comunidades en la generación de valor agregado y riqueza alrededor del sector. Este programa involucra directamente a los pobladores de varias zonas del país que tienen un alto potencial para desarrollar esta industria”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Con la llegada de estas nuevas 50 instituciones, ya son 236 los colegios vinculados al programa y aumenta a 230.000 estudiantes y a 950 docentes la cantidad de personas que son capacitados en habilidades para el desarrollo del sector turístico.

El Programa “Colegios Amigos del Turismo” tiene como objetivo generar cultura turística y aportar a la competitividad de los destinos y del país, con una visión integral de desarrollo social y económico.

Instituciones educativas en departamentos como Guajira, Risaralda, Vaupés, Arauca, Putumayo y Guaviare -a los que aún no había llegado el programa-, fueron los nuevos seleccionados para ser parte de esta red. También se tuvieron en cuenta escuelas que estaban en municipios pertenecientes a los corredores turísticos y que no contaban con instituciones educativas vinculados al programa.

Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá D.C., Casanare, Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander y Valle del Cauca son los demás departamentos en los que se vincularon colegios a esta iniciativa, puesta en marcha en 2010 por el Gobierno Nacional.

Actualmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está trabajando en un programa de evaluación de la implementación del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’, con miras a proponer planes de mejoramiento y fortalecimiento de los mismos.

Cargando