Economía

La economía en Colombia se está recuperando: Santos

Se refirió a los resultados del último mes y dijo que junto con la baja de intereses del Banco de la República ayudarán a impulsar la economía.

El desempleó creció en el país 20 puntos básicos, cifra que se encuentra debajo de dos puntos.

El desempleó creció en el país 20 puntos básicos, cifra que se encuentra debajo de dos puntos.(Colprensa)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos se refirió a los resultados del desempleo que fueron revelados por el Dane y aseguró que las cifras demuestras que la economía en Colombia se está recuperando.

Aunque el balance general demuestra que el desempleó creció en el país 20 puntos básicos, al pasar de 9,2 % en el 2016 al 9,4 % en el 2017, la cifra se encuentra dentro de la meta del Gobierno de mantener los resultados por debajo de los dos dígitos.

El jefe de Estado se refirió a los resultados del último mes, afirmando que, “esto lo que significa es que la economía se sigue recuperando, y esa recuperación va a ser además impulsada por la baja de la tasa de interés que decretó el Banco de la República”.

Dijo que la tasa de desempleo de 8,6 % para diciembre es más baja que en diciembre de 2016, lo que permitió crear 188.000 nuevos empleos, así como la tasa de personas ocupadas subió a 22 millones 650.000, “la más alta desde el 2001”, resaltó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad