Orden Público

ELN pidió al Gobierno seguir con los diálogos de paz

La guerrilla asegura que este miércoles tiene una cita con el ejecutivo en Ecuador.

ELN pide al Gobierno seguir en la mesa de diálogo

ELN pide al Gobierno seguir en la mesa de diálogo

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1517340544_255767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

A pesar de sus acciones terroristas en el país y de que el presidente Santos suspendió el inicio del quinto ciclo de paz por el atentado que cometieron en Barranquilla, el ELN emitió un comunicado desde Ecuador en el que piden reanudar la conservación.

Aseguran que tienen una cita con el Gobierno en ese país este miércoles 31 de enero y que “esperan que se cumpla con lo pactado”. Sin embargo no hacen referencia alguna a la indignación que hay en el país por su accionar terrorista que ha cobrado vidas de civiles e integrantes de la Fuerza Pública

En el comunicado intentan culpar a las Fuerzas Armadas de la lentitud en las conversaciones asegurando que las operaciones “ofensivas” ponen en riesgo la estabilidad de los diálogos. Frente a esto el Gobierno siempre ha manifestado que en su legítimo derecho los militares defenderán la vida de los colombianos y que evitarán los ataques de la guerrilla.

El presidente Santos dijo el pasado lunes que los diálogos no se reanudarán hasta que haya unas condiciones mínimas para garantizar que esa guerrilla va a respetar la vida de los colombianos y dar muestras verdaderas de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad