¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenados ex comisionistas de Interbolsa después de pedir indemnización

Los ex comisionistas pedían 4 mil millones de pesos, pero el Consejo los condenó a pagar 400 millones de pesos.

Los condenaron a pagar 400 millones de pesos /

Ante el Consejo de Estado llegó la petición de unos ex comisionistas de Interbolsa que alegaban que por las acciones de la Superintendencia Financiera en el proceso de intervención y liquidación, se les había ocasionado un daño a su estabilidad laboral y una pérdida patrimonial.

Lo que pretendían es que a modo de indemnización la Superfinanciera les pagara 4 mil millones de pesos, pero la respuesta del Consejo de Estado fue en contra de ellos. El alto tribunal, específicamente la Sección Tercera, reconoció que sí se les ocasionó un daño, pero no era culpa de la entidad de control, sino de ellos.

La culpa entonces fue de las víctimas, pues su responsabilidad se da “por no haber advertido sobre la posible crisis de liquidez en la que podría caer la firma”. Nadie de la firma le advirtió a la Superintendencia del modelo de negociación de las operaciones con la acción de Fabricato, que llevó al “debacle” de Interbolsa.

Por lo anterior, no accedieron a su petición económica, y les ordenó pagar más de 400 millones de pesos, es decir, el 10 % equivalente a las pretensiones de la demanda.

Cargando