¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Pink estalla contra el presidente de los Grammy

La cantante ha respondido con dureza a las declaraciones del principal dirigente de la Academia de Grabación.

Pink /

La cantante Pink no ha tardado en echar mano de las redes sociales para criticar de forma enérgica las declaraciones pronunciadas ayer lunes por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, quien ligaba la escasez de galardones recibidos por artistas femeninas en la pasada ceremonia de los premios Grammy a la necesidad, a su juicio, de que estas se "esfuercen" más a la hora de competir con sus compañeros varones. 

"Las mujeres de la música no necesitamos esforzarnos más, porque las mujeres nos hemos esforzado muchísimo desde el principio de los tiempos. Las mujeres han dominado la música este año, lo han hecho genial", reza un extracto del alegato que ha compartido en su perfil de Twitter -a través de la captura de pantalla de un texto escrito a mano-, atribuyendo directamente el problema a la tradicional falta de reconocimiento hacia cualquier "logro" firmado por una mujer.

"Y [nos hemos esforzado] todos los años anteriores a este. Creo que cuando celebramos y honramos los logros y el talento femenino, así como lo mucho que nos esforzamos todos los años a pesar de las dificultades, enseñamos a las nuevas generaciones de chicos y chicas lo que significa la igualdad y lo que implica ser justo", argumenta en su carta.

Fue pocas horas después del fin de la gala cuando el mencionado Portman, preguntado por la revista Variety, dio a conocer la llamativa teoría que esgrime para justificar el hecho de que, en la edición 60 de los premios, solo una mujer -la cantante Alessia Cara, mejor artista revelación- hubiera logrado hacerse con una de las estatuillas principales a pesar de la presencia de vocalistas y cantautoras en casi todas las categorías.

"Creo que todo tiene que ver con aquellas mujeres que cuentan con una gran creatividad en sus corazones y almas, y que quieren ser artistas, ingenieras [de sonido], productoras, y formar parte de esta industria a nivel ejecutivo. Deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego", explicó a la publicación sobre la importancia de equilibrar la representación femenina en el sector.

De forma más concreta, de los 86 premios Grammy que fueron entregados en el Madison Square Garden (Nueva York) el pasado domingo, solo 17 fueron a parar a mujeres o a formaciones musicales lideradas por una mujer. La propia Pink perdió contra Ed Sheeran en la categoría de 'mejor solista pop', aunque al menos fue invitada por la organización a actuar sobre el escenario, a diferencia de la única candidata femenina, la neozelandesa Lorde, que optaba al gramófono dorado más importante de la noche, el de 'mejor grabación del año'.

Cargando