Economía

Ratifican millonaria multa a supuesto cartel de la seguridad privada

La Superintendencia de Industria y Comercio reveló que la medida aplica a empresas de vigilancia controladas por Jorge Arturo Moreno Ojeda.

Seguridad Privada

Seguridad Privada(Colprensa/Archivo)

Por violar la libre competencia económica en múltiples procesos de contratación pública, la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó las sanciones impuestas a siete (7) empresas del sector de la vigilancia y seguridad privada controladas ocultamente por JORGE ARTURO MORENO OJEDA.

La multa impuesta es del orden de $14.000 millones  y afectan a las empresas GUARDIANES, Starcoop, Cobasec, Expertos, Centinel, Insevig Ltda y Security Management Group, y 14 personas naturales vinculadas con las mismas, entre ellas, Jorge Arturo Moreno Ojeda.

La práctica anticompetitiva sancionada por la Superindustria consistió en que las empresas de vigilancia sancionadas simulaban ser competidoras independientes en las licitaciones públicas, pero en realidad actuaban de forma coordinada, concertada y bajo la dirección de su controlante oculto Jorge Arturo Moreno Ojeda, engañando a las distintas entidades públicas contratantes.

Entre las entidades públicas afectadas por la violación de la libre competencia económica se encuentran la Fsicalía General de la Nación, el ICA, el ICBF, Coldeportes, la FAC, el Sena, EMCALI, así como el Distrito Capital de Bogotá y varios municipios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad