¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Avanza el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia?

Colombia adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que integran retos a nivel social

En el año 2015 y junto con otros 193 países del mundo, Colombia adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que integran retos a nivel social, económico y ambiental, uno de estos es la mitigación de Gases de Efecto Invernadero.

Con este propósito, el Ministerio de Desarrollo Ambiental se conformó el Sistema Nacional de Cambio Climático integrado por entidades estatales y privadas, para que adelanten acciones y medidas que reduzcan un 20% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero para el año 2030.

Frente a la mitigación de Gases Efecto Invernadero y adaptación al cambio climático en las regiones, actualmente el país cuenta con cerca del 65% del territorio cubierto con Planes Integrales de Gestión de Cambio Climático formulados y se continúa trabajando en darle viabilidad a la formulación e implementación de dichos planes a través de recursos propios de los departamentos o de los fondos como regalías.

Através de estos planes se pretende identificar, evaluar, y recomendar medidas y acciones de mitigación de emisiones de Gases de Efectos Invernadero (GEI) y de adaptación al cambio climático para ser implementadas por entidades públicas y privadas en el territorio.

Se busca que durante el 2018 se continúe trabajando con los territorios en la formulación e implementación de medidas, y de parte de los sectores se espera trabajar de la mano con los privados, con los lineamientos en cuanto a cambio climático que se han venido desarrollando con ellos a nivel ministerial.

 

Cargando