Orden Público

Gobierno y Senado buscan soluciones para crear las circunscripciones de paz

Aunque esa iniciativa no prosperó en su trámite y hay temas judiciales pendientes, por consenso se buscará cumplirles a las víctimas.

Guillermo Rivera-ministro del Interior

Guillermo Rivera-ministro del Interior(Colprensa/Archivo)

En la presidencia del Senado se adelanta una reunión entre el ministro del interior Guillermo Rivera y una comisión accidental que está integrada por 16 legisladores de la Cámara alta para buscar acuerdos que permitan crear las 16 circunscripciones especiales de paz que se hundieron en la conciliación.

Aunque el Gobierno acudió a los mecanismos judiciales que estaban a su alcance para revivir esta iniciativa, el jefe de la cartera política manifestó que no se podía descartar el diálogo directo con el Congreso y por eso se están estudiando varias salidas para poder presentar una iniciativa en la siguiente legislatura con el fin de crear esas curules.

La propuesta del legislativo es que el trámite se haga con mensaje de urgencia para que posiblemente al finalizar el año haya unas elecciones atípicas que permitan la llegada de las víctimas del conflicto al Congreso.

El presidente del Senado Efraín Cepeda lideró esta reunión que se está adelantando y en las próximas horas se conocerán los avances de ese diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad