¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensor del Pueblo se pronuncia ante decisión de Santos con el ELN

El Defensor del Pueblo denunció que esa guerrilla continúa reclutando a la fuerza niños afros e indígenas en el Chocó.

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo /

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, respaldó la decisión del Gobierno de suspender los diálogos de paz con el Eln, y dijo que tras los atentados terroristas en Barranquilla y Soledad, al Ejecutivo no le quedaba otra opción.

“El Eln no le dio otra opción al Gobierno después del atentado aleve contra la Policía Nacional en Barranquilla”, afirmó el Defensor.

Además, denunció que esa guerrilla continúa con la práctica del reclutamiento forzado de menores.

“Le quiero decir a la comunidad nacional que después de cinco días de recorrer el río Atrato desde Quibdó y hoy hasta río Sucio, el Eln sigue haciendo confinamiento, reclutamiento, y así no podrá haber paz”, agregó Carlos Negret.

El funcionario, le pidió a esa guerrilla cesar esta práctica que se constituye en una violación al Derecho Internacional Humanitario.

“Las gente en el Chocó les piden al Eln que por favor cesen las violencia contra las comunidades, las comunidades del Chocó no se merecen el trabajo que ha venido haciendo de reclutamiento los niños afrodescendiente y los niños indígenas en esta región”, concluyó el Defensor del Pueblo.

Cargando